DOMUND 2018 CAMBIA EL MUNDO
El Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), se celebra cada año en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre y busca apoyar a los misioneros y a las misioneras en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.
El lema para este año es: “Cambia el mundo” y nos recuerda que todos y todas podemos transformar el mundo, en el lugar que hemos sido puestos; todos los bautizados participamos de la misión evangelizadora de la Iglesia.
DOMUND es una oportunidad para recordar el gran sueño del Papa Francisco: “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado p
ara la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación.”1
“Cada hombre y mujer es una misión, y esta es la razón por la que se encuentra viviendo en la tierra.”.2
Ayuda material: apoyemos a las misiones con nuestra ayuda material; la colaboración con dinero u otros bienes materiales constituye un aporte fundamental para el sostenimiento de las misiones y los misioneros.
Ayuda Espiritual: la oración y el sacrificio, ofrecidos por los misioneros y las misioneras, son el motor de la misión.
Imitemos el ejemplo de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones, que ofrecía sacrificios continuos por los misioneros del mundo entero.
Oremos el Rosario Misionero: está compuesto por cinco colores, mismos que representan los continentes: El primer misterio es de color verde y se reza por África. El segundo es de color rojo y se reza por América. El tercero es de color blanco y se reza por Europa. El cuarto, de color azul y se reza por Oceanía y el quinto es amarillo y se reza por los habitantes de Asia.3http://combonimexico.blogspot.com/2014/10/rosario-misionero.html